Nombre del curso: Teleoperador/a de comercio

Duración del curso: 400 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y Provincia de realización: Barakaldo, VIZCAYA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. ESO o certificado de escolaridad. Buen nivel de castellano.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de octubre de 2010

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2010

Contenidos del curso:

Contacto telefónico inicial con el cliente: Describe la forma de iniciar una llamada telefónica a un cliente, cómo presentarse y presentar el producto, así como las normas a seguir para realizar una escucha efectiva para conocer las necesidades del cliente.
Elementos y técnicas que influyen en la comunicación: Muestra la importancia de una serie de factores que influyen en la comunicación del teleoperador con su interlocutor, como la actitud, la entonación, articulación y ritmo en la voz. Trata también de la técnica de parafrasear y sondear al cliente para conocer sus necesidades y cómo mostrar características y beneficios del producto.
Realizar una comunicación efectiva: Se muestran los pasos a seguir en una llamada telefónica para poder acceder con la persona adecuada o el interlocutor válido al que presentar la empresa y el producto. Explica también cómo actuar frente a un contestador telefónico para dejar un mensaje sugestivo y cómo y cuándo lograr el cierre de la entrevista o venta.
Resolución de problemas: Explica la forma de tratar a los clientes por parte del teleoperador que atiende las llamadas entrantes en servicios como consultas y reclamaciones.
Evaluando situaciones prácticas: Muestra ejemplos o situaciones que tienen lugar en el trabajo de un teleoperador para analizarlas: descripción del trabajo previo a la llamada, actitud mental y física antes de empezar, normas a seguir en la contestación de llamadas de clientes y tipo de mensajes en contestadores. Qué sondeos hacer en función de los comentarios de los clientes y cómo presentar beneficios adecuados. Se explica también cómo actuar frente a las diferentes actitudes de los clientes y se da un compendio de consejos de actuación que muestra las características que debe tener un buen teleoperador.

Más información e inscripciones: INGURALDE

Teléfono de contacto: 944 789 636