Nombre del curso: Gestión comercial de ventas

Modalidad: presencial Duración del curso: 620 horas

Localidad y provincia de realización: Illescas, TOLEDO

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II, certificado de profesionalidad de nivel III o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de marzo de 2021

Fecha de inicio del curso: 26 de abril de 2021

Objetivos del curso:

- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos. Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas. Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos. Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio. Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales. Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos comerciales y presupuesto definidos previamente. Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar unos objetivos de venta previstos para un equipo comercial. Determinar estilos de mando y liderazgo de equipos de comerciales de acuerdo con distintos objetivos comerciales, valores, cultura e identidad corporativa. Aplicar métodos de evaluación y control en el desarrollo y ejecución de planes de venta y desempeño de los miembros del equipo comercial. Definir planes de formación y reciclaje de equipos de comerciales según distintos objetivos y requerimientos. Aplicar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en equipos de comerciales.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Curso organizado por: Fedeto

Teléfono de contacto: 925 532 334