Nombre del curso: Operaciones básicas en planta química

Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de ESO o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 19 de febrero de 2019

Fecha de inicio del curso: 04 de marzo de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar operaciones de proceso químico. Mantener los equipos, máquinas, instalaciones, y área de trabajo a punto y en condiciones de orden y limpieza. Mantener el proceso en las condiciones estándar o especificadas, realizando las operaciones necesarias. Realizar o participar en la puesta en marcha y parada de procesos, continuos o discontinuos, sincronizando las operaciones necesarias. Realizar mezclas, disoluciones, separaciones y otras operaciones básicas o auxiliares del proceso. Realizar operaciones auxiliares discontinuas u ocasionales para el soporte de proceso.
- Preparar y acondicionar máquinas, equipos e instalaciones de planta química. Parar y preparar máquinas para ser reparadas o intervenidas y ponerlas en marcha según procedimientos. Parar y preparar equipos de proceso para ser reparados o intervenidos, y ponerlos en marcha para su conexión o integración en el proceso. Parar y preparar una sección, área de proceso o planta, para ser reparada o intervenida, y disponerla para la puesta en marcha siguiendo el procedimiento establecido. Realizar trabajos sencillos de mantenimiento que no requieran especialización.
- Realizar el control local en planta química. Tomar muestras y ensayar para verificar in situ la calidad, según procedimientos y prevenciones especificadas. Medir las variables de proceso con los instrumentos y periodicidad establecidos, y registrar los datos obtenidos. Actuar sobre el proceso mediante instrumentos de control local, para alcanzar y mantener el régimen de operación. Vigilar, informarse e informar del estado de máquinas, equipos e instalaciones. Controlar el suministro y renovación de productos y materiales auxiliares.
- Actuar bajo normas de correcta fabricación, seguridad y medioambientales. Operar equipos, maquinas e instalaciones según las normas y recomendaciones de seguridad. Operar equipos, máquinas e instalaciones según normas y recomendaciones medioambientales. Prevenir riesgos a las personas, propios y ajenos, mediante el adecuado empleo de equipos de protección individual. Participar activamente en las prácticas, simulacros y emergencias según los procedimientos y planes establecidos.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi