Nombre del curso: Información juvenil

Duración del curso: 360 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización:  TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 28 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 10 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. Analizar la organización y gestión de los Servicios de Información Juvenil (SIJ) determinando su especificidad respecto a otros servicios de información. Aplicar procedimientos de selección y tratamiento de información dirigida a personas jóvenes presentada en espacios físicos y virtuales. Aplicar procedimientos de respuesta personalizada a las demandas de las personas jóvenes. Aplicar técnicas de selección y elaboración de información en concordancia con los usuarios o usuarias jóvenes. Aplicar procedimientos para identificar demandas y tendencias de la población joven que permitan promover intervenciones relacionadas con la información obtenida. Innovar en el desarrollo de proyectos y de tareas de los servicios de información y dinamización juvenil vinculándolos a los intereses y/o necesidades de la población joven.
- Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes. Aplicar técnicas de dinamización para la población joven en las fases de la información juvenil, estructurando mecanismos de recepción de sus opiniones y su implicación en los procesos de difusión de las acciones programadas. Aplicar herramientas de las tecnologías de la información y el conocimiento en la construcción de espacios virtuales para la intervención con las personas jóvenes. Analizar los medios de comunicación que habitualmente son utilizados por jóvenes y que posibiliten la expresión de sus ideas. Aplicar procedimientos para elaborar campañas informativas para jóvenes que potencien su desarrollo integral.
- Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. Analizar de forma comprensiva el tejido asociativo. Diferenciar las diferentes fuentes de información y los criterios de elección de unas u otras acerca de recursos de apoyo al tejido asociativo. Recoger información de recursos y procedimientos para constituir y gestionar una asociación. Desarrollar estrategias de soporte técnico a las asociaciones del territorio respetando y analizando la dinámica interna de los grupos. Acompañar a las entidades y asociaciones en sus procesos de programación y evaluación. Establecer cauces de coordinación entre entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos.
- Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. Analizar el ámbito de la educación no formal dentro del concepto global de educación y su repercusión en el diseño de acciones con la población joven. Definir acciones formativas dirigidas a jóvenes que afecten a su desarrollo integral en el ámbito de competencia de los Servicios de Información Juvenil (SIJ). Analizar diferentes formas de coordinación de metodologías y contenidos de los SIJ con otros formadores o formadoras para la consecución de objetivos comunes. Aplicar y reconocer los elementos e instrumentos propios de evaluación en procesos formativos de ámbito de la educación no formal.

Más información e inscripciones: Fundació Privada per a la Promoció de l'Autoocupació de Catalunya

Teléfono de contacto: 934 908 860

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi