Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 810 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Bormujos, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 10 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Sistemas de información de mercados. Entorno e información de mercados. El sistema de información de mercados (sim). Análisis del macroentorno del marketing. Análisis del microentorno del marketing. Selección de las fuentes de información de mercados. Gestión y archivo de la información de mercados. Investigación y recogida de información de mercados. La investigación de mercados. Procedimientos de recogida de información primaria. La encuesta. El cuestionario. El muestreo. Organización del trabajo de campo. Tratamiento y análisis de la información de mercados. Codificación y tabulación de datos e información de mercados. Análisis estadístico de la información de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
- Políticas de marketing. Plan de marketing empresarial. Planificación de marketing. Política de producto. Política de precios. Política de distribución. Política de comunicación. Control y seguimiento de políticas de marketing. Ejecución e implantación del plan de marketing. Seguimiento y control del plan de marketing.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios. Marketing y promoción en el punto de venta. Marketing en el punto de venta. Marketing promocional. Control y evaluación de acciones promocionales. Red de ventas y presentación de productos y servicios. Gestión y motivación de la red de ventas. Presentación y venta de productos y servicios.
- Gestión de eventos de marketing y comunicación. Organización de eventos de marketing y comunicación. Planificación de eventos de marketing y comunicación. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación. Protocolo en eventos de marketing y comunicación. Protocolo y comunicación personal y corporativa. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
- Organización y control del plan de medios de comunicación. Plan de medios de comunicación e internet. Regulación y códigos deontológicos en publicidad. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios. Ejecución y contratación del plan de medios. Evaluación y control del plan de medios. Las audiencias y la evaluación del plan de medios. Control de emisión del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Técnicas de diseño gráfico corporativo. Imagen e identidad corporativa. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos. Gestión de contenidos web. Marketing digital y comunicación en la web. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
- Inglés profesional para actividades comerciales. Atención al cliente/consumidor en inglés. Aplicación de técnicas de venta en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.

Más información e inscripciones: Aima Formación y Empleo S.L

Teléfono de contacto: 954 277 084