Curso gratuito desempleados DIRECTOR/A ACTIVIDADES JUVENILES

Nombre del curso: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración de lo curso: 410 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Bollullos de la Mitación, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención. Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social. Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre. Planificar proyectos de tiempo libre educativo, a desarrollar en los ámbitos infantil y juvenil. Coordinar el desarrollo de las distintas acciones educativas que se han planificado para asegurar el cumplimiento de lo proyectado.Evaluar el proyecto y el desarrollo de actividades comprobando el grado de concordancia entre lo previsto y lo realizado para facilitar la mejora de futuras acciones.Coordinar la gestión, el funcionamiento administrativo, legal y económico del proyecto para facilitar los procesos que permiten su ejecución. Desarrollar la comunicación del proyecto tanto a nivel local como institucional utilizando los medios para conseguir la difusión suficiente orientada a las personas destinatarias, la presencia social y la interrelación con el sector.
- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. Adecuar la programación de las actividades del tiempo libre educativo a las características grupales e individuales, a fin de atender sus necesidades específicas. Realizar las actividades y su desarrollo adaptándolas a las características grupales e individuales para aproximarlas a los destinatarios. Realizar actividades de tiempo libre aplicando técnicas de animación de grupos vinculadas a la situación y al colectivo destinatario, para facilitar su desarrollo.
- Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. Desarrollar actividades temáticas vinculándolas a un centro de interés o eje de animación para generar un contexto de acción. Aplicar técnicas de expresión, animación y creatividad considerando las bases psicopedagógicas para su utilización en las actividades de tiempo libre a llevar a cabo. Desarrollar actividades de tiempo libre educativo dinamizadas mediante el juego y la práctica de juegos físico–deportivos para alcanzar los objetivos marcados. Realizar actividades de tiempo libre educativo en un entorno de aire libre relacionadas con la naturaleza para lograr los objetivos previstos. Prever las condiciones de seguridad para garantizar el desarrollo de las actividades conforme a lo previsto, aplicando los protocolos de atención en casos de incidencia y situaciones de emergencia. Aplicar los protocolos de atención en casos de incidencia y situaciones de emergencia para minimizar las consecuencias, garantizando los medios de intervención.
- Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. Promover la interlocución entre el personal monitor en el desarrollo de un proyecto facilitando la creación de un equipo para permitir actuaciones conjuntas. Seleccionar al personal monitor en función de las actividades del proyecto para desarrollar el proyecto generando un equipo. Distribuir tareas y funciones entre las personas del equipo del personal monitor motivando y comprobando su ejecución para atender a lo establecido en el proyecto. Prevenir y gestionar los conflictos que eventualmente puedan surgir en el funcionamiento del equipo del personal monitor para facilitar la cohesión en la actuación. Establecer y dirigir reuniones de trabajo del equipo del personal monitor para coordinar todos los aspectos del proyecto de intervención.

Más información e inscripciones: Centronet Servicios y Sistemas S.L

Teléfono de contacto: 955 776 921

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi