General
71 horas
Presencial
Curso con diploma
Requisitos: Jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem.
Temario
Proporcionar un conocimiento global de funciones a desempeñar y habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de la labor de cuidador/a.
Informar sobre los hábitos saludables que pueden poner en marcha las personas dependientes para potenciar al máximo su bienestar físico e intelectual.
Mejorar la calidad en la atención a las personas en situación de dependencia.
Mejorar la calidad de vida tanto de la persona en situación de dependencia como de la persona que le atiende.
Aumentar la sensibilización social sobre la situación de dependencia.
Concienciar de la importancia la relación interpersonal entre persona dependiente-cuidador/a y proporcionar herramientas, estrategias y alternativas para que la relación sea positiva, enriquecedora y saludable para ambos.
Fortalecer los valores sociales de solidaridad intergeneracional.
Contribuir a la disminución del estrés del cuidador/a, con la consiguiente mejora de la situación psicológica y emocional del mismo/a y de su familia.
Facilitar herramientas para la conciliación de la labor de cuidador/a informal con la vida personal, familiar y social.
Disponible próximamente
Regístrate para más información