Nombre del curso: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Duración del curso: 750 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Guadaíra, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II, un certificado de profesionalidad de nivel 3 o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 06 de marzo de 2018

Temario del curso:

- Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones. El proceso de la comunicación. Comunicaciones presenciales. El protocolo social. Comunicaciones no presenciales. Comunicación telefónica. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.
- Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. Recopilación de la información con procesadores de texto. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección. Tratamiento de la información con procesadores de texto. Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos. Organización y operaciones con hojas de cálculo. Técnicas de representación gráfica en documentos. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. Edición de objetos multimedia e integración en documentos. Integración de documentos profesionales en la web.
- Gestión de sistemas de información y archivo. Sistemas de archivo y clasificación de documentos. El archivo. Concepto y finalidad. Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina. Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación. Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina. Bases de datos relacionales no complejas. Búsqueda de la información en las bases de datos. Búsquedas avanzadas de datos. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.
- Gestión de documentación jurídica y empresarial. Marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la unión europea. La organización de las administraciones públicas. Marco organizativo y normativo de la unión europea. Actuación ante las administraciones públicas. Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa. Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas. Contratación privada de la empresa.
- Gestión auxiliar del personal. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa. El contrato de trabajo. Retribución salarial y actuación ante la seguridad social. Gestión de recursos humanos.
- Gestión operativa de tesorería. Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros. Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería. Métodos básicos de control de tesorería. Operaciones de cálculo financiero y comercial. Medios y plazos de presentación de la documentación.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Profesional Ocupacional Martín Jaen

Teléfono de contacto: 955 687 001