Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 01 de abril de 2018

Temario del curso:

- Organización y animación del pequeño comercio. Dinamización del punto de venta del pequeño comercio. Psicología de la venta en el pequeño comercio. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Circulación interna del cliente. Zonas frías y calientes. Organización interior del punto de venta de pequeños comercios. Distribución funcional del punto de venta. Elementos de merchandising. Diseño de interiores básico. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta. Distribución de productos en el pequeño comercio. El surtido. Clasificación de los productos. Características de los productos. Identificación de los productos. Implantación en el lineal y exposición de los productos. Acciones promocionales en el punto de venta. Normativa comercial promocional. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes. Elementos y soportes promocionales. Presupuestos y medios disponibles. Señalética y cartelística comercial. Identidad: logotipo y marca. Publicidad comercial. Rótulos y letreros. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición. Escaparatismo en el pequeño comercio. Escaparatismo en el pequeño comercio. Objetivos del escaparate. Normativa y trámites administrativos específicos. Tipos de escaparate. Elementos del escaparate. Diseño de escaparates. Organización del montaje de un escaparate. Estructura del escaparate. Elementos de fijación. Elementos de alumbrado. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates. Venta online. Internet como canal de venta. Las relaciones comerciales a través de internet. Utilidades de los sistemas online. Modelos de comercio a través de internet. Servidores online diseño comercial de páginas web. El internauta como cliente potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. Tiendas virtuales. Medios de pago en internet. Conflictos y reclamaciones de clientes. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- Gestión de compras en el pequeño comercio. Planificación de compras en el pequeño comercio. Objetivos de la planificación. Fases del ciclo de compras. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio. Previsión de compras y ventas. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks. Técnicas de negociación con proveedores. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores. Instrumentos de negociación con proveedores. Centrales de compra. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra. Gestión administrativa de pedidos. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos. Especificaciones de producto. Ofertas. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes. Organización material y administrativa de la documentación. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio. Organización del almacenaje en pequeños comercios. Recepción de mercancías y productos. Sistemas de codificación de productos. Gestión de stocks. Recuento e inventario de productos. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio. Seguimiento y gestión de ventas. Ratios para la gestión de productos. Detección de productos obsoletos y poco rentables. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.

Más información: Ibecon 2003

Teléfono de contacto: 983 456 470