Nombre del curso: Teleasistencia

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de toda España inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de mayo de 2018

Temario del curso:

- La teleasistencia de personas dependientes. Introducción: El concepto de dependencia. El proceso de dependencia. Factores que influyen en la dependencia. Aspectos sociodemográficos de la dependencia. Situación legislativa actual de la dependencia. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad. Teleasistencia y telecuidado. Aspectos básicos de la teleasistencia. Cobertura de necesidades. Servicios de teleasistencia en el domicilio. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes. Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
- Innovación y nuevos medios tecnológicos aplicados a lateleasistencia de personas dependientes. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia. Telemonitorización ye-care. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario. Detección e identificación. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Plataformas de teleasistencia. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilida. Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia. Modelos de negocio en teleasistencia. Tendencias en la evolución de la teleasistencia. Barreras para el desarrollo de la teleasistencia. Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia. Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio. Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543