Curso gratuito desempleados SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

Nombre del curso: Socorrismo en instalaciones acuáticas

Duración del curso: 388 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: Verín, OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente. Saber nadar.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2018

Objetivos del curso:

- Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad. Manejar las habilidades y destrezas básicas en el medio acuático para dominar las acciones acuáticas. Ejecutar las técnicas específicas de los diferentes estilos de nado para realizar intervenciones con seguridad y eficacia adaptándose a las condiciones del medio. Ejecutar desplazamientos en el medio acuático con niveles de velocidad y resistencia adecuados que aseguren la eficiencia de la actuación en el agua.
- Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios. Supervisar la instalación y los materiales específicos, para asegurar el correcto estado según la normativa vigente. Utilizar el material y equipamiento personal para prevenir los riesgos laborales. Trasmitir y hacer cumplir las normas de la instalación al usuario, para garantizar la convivencia y la seguridad, aplicando técnicas de comunicación eficaces. Realizar el entrenamiento preventivo que permita mantener las condiciones físicas y técnicas óptimas del socorrista. Vigilar el área designada de forma sistemática, para anticiparse al accidente o situación de emergencia actuando en consecuencia.
- Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas. Analizar las condiciones de la situación, para decidir la intervención a realizar de acuerdo con los planes de emergencia establecidos. Realizar la puesta en acción, aproximación, control y remolque de la víctima de acuerdo con la situación del medio, del accidentado y de sí mismo. Extraer al accidentado en función de la estimación de las características del mismo y las condiciones ambientales presentes.
- Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. Buscar signos de alteraciones orgánicas según los protocolos establecidos como primer interviniente. Aplicar técnicas de soporte ventilatorio y/o circulatorio básicas según el protocolo establecido. Prestar los cuidados básicos iniciales en situaciones de emergencia que no impliquen una parada cardio-respiratoria según protocolo establecido. Generar un entorno seguro en situaciones de emergencia. Apoyar psicológicamente al accidentado y familiares en situaciones de emergencias sanitarias.

Más información e inscripciones: Concello de Verín

Teléfono de contacto: 988 410 001

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi