Curso gratuito desempleados PINTURA DE VEHÍCULOS

Nombre del curso: Pintura de vehículos

Duración del curso: 518 horas Modalidad: presencial

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Localidad y provincia de realización: OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de ESO, Formación Profesional I o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar la preparación, protección e igualación de superficie de vehículos. Analizar los procesos de enmascaramiento de superficies, con el fin de seleccionar el método adecuado, según el tipo de soporte. Aplicar métodos de enmascarado, determinando los equipos y materiales que son necesarios para la protección de las zonas que no van a ser pulverizadas. Analizar los procesos de preparación de superficies, con el fin de seleccionar el método adecuado, según el tipo de soporte. Aplicar procesos de acondicionamiento y de tratamientos anticorrosivos de las superficies. Realizar las operaciones de aplicación de productos utilizados para la protección de superficies. Aplicar productos de igualación de superficies, asegurando el correcto asentamiento de las sucesivas capas aplicadas. Realizar operaciones de aplicación de productos utilizados para la preparación de superficies, asegurando su correcto anclaje y la ausencia de irregularidades. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
- Efectuar el embellecimiento de superficies. Analizar los diferentes procesos de embellecimiento de superficies, determinando los métodos que se deben utilizar para la aplicación de bases y barnices. Obtener las mezclas correctas de pintura, catalizador, diluyente, etc; según especificaciones dadas por los fábricantes de pinturas. Aplicar métodos de enmascarado de superficies, determinando los equipos y materiales que son necesarios para la protección de las zonas que no van a ser pulverizadas, seleccionando el método más adecuado atendiendo a criterios de calidad, eficacia, rapidez en la instalación y sistema de secado. Utilizar los equipos aerográficos de aplicación de pinturas, para obtener los resultados descritos. Realizar procesos de repintado de carrocerías mediante la técnica del difuminado en seco. Realizar procesos de repintado de carrocerías mediante la técnica del difuminado en húmedo. Analizar los daños y defectos que pueda presentar la pintura siguiendo las técnicas propias de los procesos en función del defecto presentado. Reparar los daños siguiendo las técnicas propias de los procesos en función del defecto presentado. Reacondicionar las superficies no pintadas. Efectuar los trabajos de preentrega del vehículo siguiendo la operativa establecida.

Más información e inscripciones: Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (ATAVE)

Teléfono de contacto: 988 237 800

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi