← Cursos en Online
Curso de Competencias digitales avanzadas Hostelería y turismo

Curso de Competencias digitales avanzadas

60 horas Online / Teleformación Curso con diploma

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España del sector Hostelería y turismo de toda España (incluye empresas de hostelería, agencias de viaje, transporte de viajeros, alquiler de vehículos con o sin conductor, transporte aéreo, etc). Es necesario disponer de título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Temario

Configuración básica del sistema operativo. Actualizaciones automáticas. Instalación de nuevos programas. Instalación de drivers de periféricos. Instalación de certificados digitales. Configuración de redes de datos.
Tratamiento de la información. Técnicas avanzadas de búsqueda. Operadores de búsqueda en buscadores. Otras fuentes de información. Curación de contenidos. Técnicas de detección de veracidad de la información. Fuentes de contenidos digitales abiertos. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).
Comunicación. Compartir información. Foros, Wikis, etc. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación. Comunicación mediante tecnologías digitales. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc). Herramientas colaborativas.
Normas de conducta y peligros. Ciberacoso. Suplantación de identidad.
Creación del contenido. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos). Retoque básico de imágenes. Derechos de autor y licencias.
Seguridad. Protección del ordenador. Antivirus. Antimalware. Firewall. Protección del dispositivo móvil. Protección de la red de datos.
Resolución de problemas. Detección y eliminación de virus y troyanos.

Disponible próximamente

Regístrate para más información

Disponible en: Online