← Cursos en Online
Curso de Autoconsumo: sistemas de energías renovables para el impulso de la transición energética General

Curso de Autoconsumo: sistemas de energías renovables para el impulso de la transición energética

150 horas Online / Teleformación Curso con diploma

Requisitos: Trabajadores, autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo. Título de Grado universitario o equivalente.

Temario

Introducción a las energías renovables y marco normativo para las soluciones energéticas alternativas. Conocimiento del concepto de Transición Energética. Aprovechamiento de las Energías Renovables. Conocimiento del Marco normativo general.
Potencia solar de una zona y componentes de instalación fotovoltaica. Conocimiento de la naturaleza de la radiación solar. Cálculo del potencial solar de una zona. Clasificación de las instalaciones fotovoltaicas.
Sistemas fotovoltaicos conectados a red. Diseño de una instalación fotovoltaica. Cálculo de la instalación.
Transición energética en entornos rurales. Otras energías renovables. Definición, clasificación de las principales fuentes de energía de origen renovable para un uso individual. Conocimiento de las tecnologías para la transformación de energías renovables en el ámbito rural. Satisfacción de las necesidades energéticas a través de energías renovables en el ámbito rural.
Reducción de costes energéticos y viabilidad económica en la implantación de sistemas de energías renovables. Obtención de la mayor eficiencia energética en el proceso de implantación de energías renovables. Reducción de la factura eléctrica con el suministro de energías alternativas.

Disponible próximamente

Regístrate para más información

Disponible en: Online