Nombre del curso: Operador de maquinaria para movimiento de tierras y otras

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Lugar de realización: MELILLA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados residentes en Melilla. Certificado de Escolaridad o equivalente. Estar en posesión o en vías de obtener el carnet B1.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 01 de octubre de 2019

Objetivos del curso:

- Definición de los trabajos. Tipos de máquinas. Maquinaria de transporte camión, dumper, maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, jumbo, entendedora/compactadota asfálticas, etc. Identificación de riesgos (atropello, vuelco de la máquina, atrapamiento, electrocución, explosión, incendio, proyección de partículas, ruido, vibraciones, estrés térmico, fatiga, etc.).
- Técnicas preventiva específicas. Aplicación del plan de seguridad y salud en el uso de la maquinaria y de los equipos de trabajo concretos. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. Accesos para vehículos y personas. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Formación especifica del operador. Autorización de uso. Señalización. Conducciones enterradas (eléctricas, telecomunicaciones, gas, sanitarias, etc.).
- Medios auxiliares, equipos y herramientas. Útiles de la máquina o del equipo de trabajo. Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, etc.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. Riesgos y medidas preventivas necesarias. Construcciones colindantes. Protecciones perimetrales. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Tránsito por la obra (zanjas, desniveles). Consideraciones respecto al estudio geotécnico.
- Interferencias entre actividades. Actividades simultáneas o sucesivas. Señalización y tránsito.
- Derechos y obligaciones. Marco normativo general y específico. Organización de la prevención. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. Participación, información, consulta y propuestas.

Más información e inscripciones: Proyecto Melilla SA / Centro de Formación Séneca

Teléfono de contacto: 952 678 088

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi