Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos

Duración del curso: 480 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de la provincia de Málaga inscritos como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de agosto de 2018

Fecha de inicio del curso: 03 de septiembre de 2018

Objetivos del curso:

- Montar sistemas domóticos e inmóticos. Analizar los sistemas domóticos e inmóticos, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos a partir de documentación técnica. Realizar operaciones de instalación y montaje en cuadros, armarios y pupitres, y aplicar técnicas de montaje de elementos de control, maniobra y protección para un sistema domótico o inmótico a partir de planos y esquemas. Realizar operaciones de ubicación y montaje de equipos, dispositivos y cableado en un sistema domótico o inmótico, a partir de planos, esquemas y manuales de montaje. En un caso práctico de comprobación de funcionamiento de un montaje de un sistema domótico o inmótico, con elementos reales, a partir de la documentación técnica: Configurar y parámetrizar los elementos de control, dispositivos, sensores y actuadores, utilizando el lenguaje de programación específico, de acuerdo a las especificaciones funcionales de la instalación; verificar que el funcionamiento de la instalación responde al programa de control y a las especificaciones dadas; y elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo de forma adecuada. Realizar operaciones de puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica. Elaborar la documentación técnica del proceso de montaje y puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico de acuerdo a la normativa vigente. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Describir el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje y mantenimiento de los sistemas domóticos e inmóticos, cumpliendo la normativa vigente.
- Mantener sistemas domóticos e inmóticos. Analizar los sistemas domóticos e inmóticos, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos, a partir de documentación técnica. Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo en los sistemas domóticos e inmóticos actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Aplicar técnicas de diagnóstico y de mantenimiento correctivo en los sistemas domóticos e inmóticos a partir de la documentación técnica. Realizar operaciones de puesta en servicio de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Describir el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje y mantenimiento de los sistemas domóticos e inmóticos, cumpliendo la normativa vigente.

Más información e inscripciones: Centro de Formación, Ingenierías y Servicios Avanzados (CEFINSA)

Teléfono de contacto: 951 231 160

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi