Nombre del curso: Estrategias de marketing creativo y social

Duración del curso: 32 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MÁLAGA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fechas límite para realizar inscripciones: 23 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 27 de abril de 2020

Contenidos del curso:

- Marketing millennial. Marketing generacional. Situación actual y futura. Millennials. Quiénes son, diferencias y similitudes con otros sectores de prosumidores/as. ¿Qué quieren? ¿Qué quieren de verdad? ¿Qué compran un/a millennial? Influencers. ¿Dónde lo compra? ¿Cómo lo compra? ¿Qué podemos venderles? ¿Cómo enfocar una campaña a los millennials? Difusión y fidelización. Canales y mensaje. Dinámica: creación de una campaña específica. Kpi.
- Viralidad. Concepto de viralidad. Recetario de la viralidad. Canales de expansión presentes y futuros. Morfología del chiste como ejemplo de viralidad. La codificación del sentimiento y las emociones en el mensaje. ¿Qué es un meme? Tipología, evolución y significado. Generación de estructuras de creencias para tu marca. Cómo domesticar y adaptar meme/viralidad a nuestra campaña. Herramientas digitales para la creación de memes. Dinámica: creación de una campaña específica. KPI.
- Marketing de guerrilla. ¿Qué es? La innovación al servicio de las ventas. Potenciar la creatividad. Pensamiento lateral. Think outside the box. El marketing y las técnicas de comunicación no convencionales. Técnicas varias: street media, ambient media, ambush marketing. Descripción y desarrollo. Perspectiva del cliente. Hoja de ruta. Guerrilla gráfica. Cartelería y graffitis. Flashmobs y marketing en la calle. Guerrilla digital. Dinámica: creación de una campaña específica. KPIS.
- Transmedia storytelling. Conceptos de la narración clásica. La narración supeditada al canal. Transmedia storytelling. La creación y gestión de la comunidad. Nichos y microrredes.
- Taller: marketing online como herramienta para promocionar tu web. Conceptos básicos de marketing online y sus ventajas. Tipos de estrategias de marketing online: marketing de retención, de atracción y de recomendación. La web 2.0 y las pymes. El marketing y las redes sociales. Cómo promocionar y construir un sitio web. Cómo atraer a navegantes a un sitio web. Estrategias de marketing online: posicionamiento seo, email marketing, publicidad online, etc. Marketing viral. Branding personal.

Curso organizado por: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo

Más información e inscripciones:  951 926 172