Nombre del curso: Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Duración del curso: 730 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificación de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de junio de 2018

Temario del curso:

- Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros. Comercialización de seguros y reaseguros. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras.
- Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros. El contrato de seguro. Distribución de riesgos. Los planes y fondos de pensiones. Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos. Los clientes de seguros. Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los seguros privados. Identificación y gerencia de riesgos. Pólizas tipo o seguro a medida. Normativa legal de prevención de riesgos laborales.
- Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros. El seguro en España y en la UE. Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros y reaseguros. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- Control de la gestión de pólizas y siniestros. Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida. Distribución de riesgos. Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros.
- Suscripción de riesgos y emisión de pólizas. Interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos. La póliza y otros elementos que conforman el contrato de seguros. Proceso de contratación de una póliza de seguros. Normativa básica que regula los procedimientos de cobro de recibos y gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros.
-Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros. Análisis de siniestros. Tipificación de los siniestros según el riesgo asegurado, gestión y documentación necesarias. Tratamiento del siniestro. Proceso y temporalización de los siniestros. El fraude en los siniestros.
- Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros. Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero. El servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero. Técnicas de comunicación, y atención al cliente. Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. Servicios de atención al cliente en las entidades del sector financiero. Procesos de calidad de servicio en relación a las entidades del sector financiero.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Introducción al ordenador (hardware, software). Utilización básica de los sistemas operativos habituales. Introducción a la búsqueda de información en internet. Navegación por la world wide web. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información. Transferencia de ficheros ftp. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación. Trabajo con documentos largos. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo. Edición y modificación de la hoja de cálculo. Almacenamiento y recuperación de un libro. Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. Fórmulas. Funciones. Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. Impresión. Trabajo con datos. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático. Plantillas y macros. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos. Creación e inserción de datos en tablas. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Introducción y conceptos generales. Acciones con diapositivas. Trabajo con objetos. Documentación de la presentación. Diseños o estilos de presentación. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
- Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros. Asesoramiento y atención administrativa en una lengua extranjera al cliente de productos y servicios financieros. Asistencia y asesoramiento en una lengua extranjera al cliente de seguros. Atención de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones, en una lengua extranjera, al cliente de servicios financieros.

Más información e inscripciones: Escuela de FP Santa María de los Ángeles

Teléfono de contacto: 952 308 148