Nombre del curso: Políticas de marketing

Duración del curso: 100 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha para realizar inscripciones: 18 de febrero de 2020

Fecha de inicio del curso: 04 de marzo de 2020

Temario del curso:

- Plan de marketing empresarial. Planificación de marketing. Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente. Estrategias y tipos de marketing. Marketing mix. Elaboración del plan de marketing. Análisis DAFO y estrategias de marketing. Política de producto. Definición de la política de producto. Atributos y características de productos y servicios de la empresa. Concepto de gama y línea de productos. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing. Mapas de posicionamiento. Matriz bcg y creación de nuevos productos. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores. Elaboración de informes sobre producto. Política de precios. Definición de la política de precios. Características y variables de decisión. Concepto de elasticidad de precio. Normativa vigente en materia de precios. Métodos para la determinación de los precios. Cálculo del punto muerto. Estrategias comerciales en la política de precios. Elaboración de informes sobre precios. Política de distribución. Definición de la política de distribución. Canales y fórmulas de distribución. Estrategias en la política de distribución. Relaciones con la red y puntos de ventas. Marketing en la distribución. Comercialización online de productos y servicios. Elaboración de informes sobre distribución. Política de comunicación. Definición de la política de comunicación en la empresa. Tipos de comunicación en la empresa. El mix de comunicación: tipos y formas. Medios de comunicación. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas.
- Control y seguimiento de políticas de marketing. Ejecución e implantación del plan de marketing. Fases del plan de marketing. Negociación del plan de marketing en la empresa. Recursos económicos para el plan de marketing. Seguimiento y control del plan de marketing. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing. Ratios de control del plan de marketing. Análisis de retorno del plan de marketing. Elaboración de informes de seguimiento.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543