Nombre del curso: Escaparatismo: implantación y animación de espacios comerciales

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcorcón, MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 29 de marzo de 2019

Objetivos del curso:

- Establecer la implantación de espacios comerciales. Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial. Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada. Analizar los elementos exteriores que determinen la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada. Elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de distinta información de base sobre elementos internos y externos determinados de acuerdo a la normativa local para establecimientos comerciales. Estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como, la distribución interna de un establecimiento, teniendo en cuenta los procesos de implantación de un espacio comercial. Analizar diferentes tiendas o supermercados virtuales para identificar los elementos que configuran el escaparate virtual en una implantación comercial.
- Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta. Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos. Aplicar métodos de control de la implantación de productos.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.
- Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial. Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates. Diseñar distintos tipos de escaparate en función de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos. Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.

Más información e inscripciones: CDM Formación

Teléfono de contacto: 91 664 33 78