General
150 horas
Presencial
Certificado de profesionalidad
Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.
Temario
- Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicacion de los fundamentos de la educacion en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicacion de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud. Elaboracion de proyectos en las actividades de intervencion en el tiempo libre infantil y juvenil. Elaboracion de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Metodos de evaluacion de actividades de tiempo libre. Estrategias y métodos de educación para la salud
- Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicacion del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
- Técnicas y Recursos de animación en actividades de tiempo libre. Valoracion de los centros de interes o ejes de animacion en la aplicacion de las tecnicas y recursos de animacion. Tecnicas de animacion, expresion y creatividad. Tecnicas pedagogicas del juego. Tecnicas de educacion ambiental. Evaluacion y prevencion de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad.
Disponible próximamente
Regístrate para más información