Nombre del curso: Actividades administrativas en la relación con el cliente

Duración del curso: 680 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.  Graduado escolar, ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 15 de febrero de 2021

Temario del curso:

Técnicas de recepción y comunicación. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública. Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas. Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica. Operaciones administrativas comerciales. Atención al cliente en el proceso comercial. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing. Tramitación en los servicios de postventa. Gestión administrativa del proceso comercial. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. Gestión de stocks e inventarios. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa. Grabación de datos. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados. Gestión de archivos. Gestión de archivos, públicos y privados. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos. Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente. Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial. Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

Más información e inscripciones: Fointec Informática

Teléfono de contacto: 973 213 110