← Cursos en León
Curso gratuito desempleados INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO General

Curso gratuito desempleados INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

50 horas Online / Teleformación Curso con diploma

Requisitos: Autónomos y trabajadores del sector agrario y desempleados inscritos como demandantes de empleo.

Temario

- Introducción al mundo de Internet. Internet, la red de redes. Breve historia de Internet. Arquitectura y funcionamiento básico de Internet. El protocolo TCP/IP. Terminología y conceptos fundamentales. Diccionario de Internet. Sistema de nombres de Dominio en Internet. Servicios de Internet.
- Conexión a Internet. Tipos de conexión. Configurar una nueva conexión a través de módem. Configurar otro tipo de conexiones. Resolución de problemas básicos de conexión.
- Navegar en la World Wide Web. Introducción al servicio World Wide Web. Conceptos Fundamentales. Servidores y clientes Web. Hipertexto e Hipermedia. Lenguaje HTML. Contenidos Web. Navegadores Web. Búsqueda de contenidos. Portales, canales y páginas. Navegación con Internet. Interfaz gráfica. Elementos de trabajo. Operaciones más comunes en Internet. Generación y gestión de favoritas. Utilizar el Historial. Descargar información. Impresión de contenidos Web. Personalizar el navegador.
- Correo electrónico. Introducción al servicio de Correo Electrónico (e-mail). Conceptos Fundamentales. Servidores y clientes de correo electrónico. Protocolos. Direcciones de Correo electrónico. Mensajes de correo electrónico. Principales clientes de correo electrónico. Utilización como cliente de correo electrónico: Interfaz gráfica. Elementos de trabajo para la gestión de correo electrónico. Crear y enviar mensajes de correo electrónico. Recibir un mensaje de e-mail . Gestión de la bandeja de entrada. Creación y uso de la libreta de direcciones. Agregar objetos adjuntos a un mensaje. Adjuntar un archivo a un mensaje.

Disponible próximamente

Regístrate para más información

Disponible en: León