Nombre del curso: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

Duración del curso: 60 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LEÓN

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en una oficina de empleo de Castilla y León. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de octubre de 2016

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2016

Temario del curso:

- Estructura de la Formación Profesional. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características. Programas formativos: estructura del programa. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
- Certificados de Profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.
- Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo. La formación por competencias. Características generales de la programación de acciones formativas. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo. Metodología: métodos y técnicas didácticas. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación.
- Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa. La temporalización diaria. Características: organización, flexibilidad y contenido. Estructura. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea.

Más información e inscripciones: AEMTA (Sociedades Laborales de Castilla y León)

Teléfono de contacto: 987 224 633