Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración del curso: 460 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Almonte, HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Información y atención al cliente/consumidor/usuario. Gestión de la atención al cliente/consumidor. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente. Aspectos legales en relación con la atención al cliente. Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.
- Organización de un sistema de información de consumo. Sistemas de información y bases de datos en consumo. Información y fuentes en consumo. Técnicas de búsqueda de información en consumo. Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo. Bases de datos y centros documentales en consumo. Documentación e informes en consumo. Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo. Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto. Presentación de información en consumo con tablas. Presentación de información en consumo con gráficos.
- Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo. Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo. Mediación y arbitraje en materia de consumo. Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo. Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios. Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones.
- Inglés profesional para actividades comerciales. Atención al cliente/consumidor en inglés. Aplicación de técnicas de venta en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.

Más información e inscripciones: Gescopren Formación S.L.U

Teléfono de contacto: 959 049 486