Nombre del curso: Actividades administrativas en la relación con el cliente

Duración del curso: 160 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Errenteria, GUIPÚZCOA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Lanbide. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 31 de enero de 2018

Temario del curso:

Operaciones administrativas comerciales. Atención al cliente en el proceso comercial. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. El departamento comercial. Procedimiento de comunicación comercial. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes. Relación con el cliente a través de distintos canales. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. El proceso de compraventa como comunicación. La venta telefónica. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing. Aspectos básicos del telemarketing. La operativa general del teleoperador. Técnicas de venta. Cierre de la venta. Tramitación en los servicios de postventa. Seguimiento comercial: concepto. Fidelización de la clientela. Identificación de quejas y reclamaciones. Procedimiento de reclamaciones y quejas. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa. Gestión administrativa del proceso comercial. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional. Selección de proveedores: criterios de selección. Gestión administrativa del seguimiento de clientes. Identificación de documentos básicos. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. Legislación mercantil básica. Legislación fiscal básica. Legislación sobre IVA. Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la unión europea: directivas comunitarias y operaciones intracomunitarias. Gestión de stocks e inventarios. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica. Control de calidad en la gestión de almacén. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Sistemas de gestión informática de almacenes. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa. Gestionar la información obtenida en la postventa. Realizar acciones de fidelización. Gestión de quejas y reclamaciones. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

Más información e inscripciones: Fondo Formación Euskadi S.L.L

Teléfono de contacto: 943 344 122