Nombre del curso: Servicios auxiliares de estética

Duración del curso: 370 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 20 de enero de 2020

Temario del curso:

- Preparación de las condiciones higiénicas y de seguridad; personales y del centro de belleza. Preparación de productos para realizar la higiene, desinfección y esterilización. Desinfección de los equipos, materiales y útiles de trabajo. Desecho de materiales en el contenedor adecuado. Valoración del estado óptimo de las instalaciones para su utilización. Comprobación de las condiciones óptimas de los productos de cosmética. Colocación de los equipos de protección personal. Adopción de posturas correctas para evitar lesiones en función de las técnicas a realizar.
- Recepción, atención y preparación de clientes. Recepción del cliente en el centro de belleza para la realización de servicios estéticos. Realización de preguntas necesarias para la cumplimentación de la ficha técnica. Información sobre el servicio que se va a realizar en el centro de belleza. Información sobre los productos aplicados durante el servicio realizado.
- Identificación de alteraciones estéticas y realización de manicura y pedicura. Acomodación y protección del cliente. Identificación de alteraciones patológicas o estéticas. Formulación de preguntas para determinar sus posibles causas. Incorporación de información en la ficha del cliente. Selección de los productos cosméticos. Aplicación de cosmético desmaquillador. Corte y limado de uñas de manos y pies. Realización del tratamiento de cutículas de manos y pies. Masaje de uñas. Pulido y maquillado de uñas. Aplicación de productos fijadores, brillo y secado- Comprobación del grado de satisfacción del cliente. Corrección de errores o desviaciones según observación o deseos del cliente.
- Realización de técnicas de depilación del vello facial y corporal. Acomodación y protección del cliente. Protección personal del profesional. Aplicación y retirada de la cera. Eliminación de restos de cera de la zona depilada. Limpieza e hidratación de la piel. Realización de preguntas sobre el grado satisfacción de los servicios recibidos.
- Realización de técnicas de decoloración del vello facial y corporal. Acomodación y protección del cliente. Protección del profesional. Realización de pruebas de sensibilidad. Aplicación de productos de decoloración. Seguimiento del proceso de decoloración. Retirada del cosmético decolorante. Cuidado posterior de la zona. Realización de preguntas sobre el grado satisfacción de los servicios recibidos.
- Realización de maquillaje de día. Acomodación higiénica postural del cliente. Preparación de medios, útiles y cosméticos. Higiene, tonificación e hidratación del rostro para el maquillado. Elección, bajo la supervisión del técnico, de los colores en función de los deseos del cliente y armonía del rostro y características. Aplicación del fondo de maquillaje bajo la supervisión del técnico. Maquillado de ojos, labios y mejillas. Comprobación del grado de satisfacción del cliente mediante preguntas. Corrección de desviaciones o errores según observación o deseos del cliente.

Curso organizado por: Mírame Estética Profesional

Teléfono de contacto: 949 120 695

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi