Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Azuqueca de Henares, GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 15 de enero de 2020

Objetivos del curso:

- Confeccionar el plan de ruta teniendo en cuenta la información registrada en las bases de datos al objeto de seleccionar la alternativa más conveniente. Elegir el sistema de planificación de las rutas de reparto en función del área de distribución, puntos de recogida y/o entrega, plazos disponibles y limitaciones existentes utilizando los modelos de organización de rutas reconocidos o aplicaciones informáticas de planificación de rutas. Confeccionar las rutas de reparto minimizando el tiempo y el recorrido a realizar para la utilización óptima de los medios disponibles. Elaborar las rutas de reparto a partir de la base de datos disponible, utilizando las aplicaciones informáticas de elaboración de rutas y considerando al menos los siguientes aspectos: red vial, localización de los puntos de recogida y entrega, restricciones, características de los vehículos, conductores, etc.
- Calcular los costes aplicables al servicio de distribución capilar considerando los conceptos y las posibles desviaciones en función de las alternativas del plan de ruta. Calcular los diferentes costes de un servicio de reparto. Calcular el coste del sistema de distribución por vehículo, por carga o producto considerando los ratios de coste por kilómetro recorrido, coste de carga y descarga, coste de devoluciones, entre otros. Analizar las posibles desviaciones en los costes por kilómetro, cliente, producto o servicio y/o errores en las recogidas y repartos considerando modificaciones en el sistema de reparto que permitan controlar o reducir esos costes.
- Integrar actuaciones preventivas en relación a la actividad laboral en los aspectos físico y mental al efecto de minimizar los riesgos más habituales. Identificar las cargas físicas y mentales habituales en la actividad de reparto. Aplicar normas sobre prevención/protección de riesgos laborales y no laborales en los servicios de reparto.
- Establecer actuaciones encaminadas a reducir la contaminación y a la mejora medioambiental mediante la aplicación de técnicas que contribuyan a dicha mejora. Aplicar técnicas para la conducción racional/económica de los vehículos comprobando que los conductores las utilizan. Aplicar la normativa sobre medio ambiente y gestión de residuos
- Cumplimentar la documentación pertinente al transporte de mercancías según el modo de transporte ajustado a la normativa vigente. Aplicar la normativa vigente en función del modo de transporte. Elaborar la documentación de transporte en los distintos modos. Identificar los principales efectos de la documentación de transporte de los diversos modos ( ejemplares en que se emiten, plazo de conservación de los documentos...)
- Manejar los métodos de información y comunicación adecuados para gestionar las relaciones cliente/proveedor. Confeccionar una lista de los sistemas de información y comunicación, orales, por escrito, fax, teléfono, vía satélite, entre otros, en la cadena de suministro detallando sus puntos fuertes y débiles. Utilizar el sistema de información y comunicación más apropiado en función de cada caso concreto. Analizar la normativa general y los procedimientos de manipulación así las recomendaciones generales referentes al almacenaje de mercancías.
- Utilizar el idioma inglés para las diferentes actividades logísticas y de transporte internacionales aplicando los diferentes modos de comunicación tanto oral como escrita. Interpretar los datos escuchados de un sistema de audio tomando notas coherentes y significado. Redactar informes y mensajes propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica. ortográfica y sintáctica. Cumplimentar documentos utilizando las propias estructuras definidas. Transmitir mensajes orales con fluidez aplicando estructuras, fórmulas y pautas adecuadas a cada situación planteada. Atender las posibles incidencias o reclamaciones interpretando de forma correcta la información y actuando de forma adecuada en cada situación.calidad de componentes.

Más información e inscripciones: Forem Castilla la Mancha

Teléfono de contacto: 900 833 964

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi