Nombre del curso: Inteligencia emocional

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de Catalunya. Se destinará un porcantaje de plazas a desempleados inscritos en el servei d'ocupació de Catalunya (SOC).

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 08 de abril de 2020

Temario del curso:

- La inteligencia: Fase fisiológica de la inteligencia. Informes sobre el coeficiente de inteligencia CI y el éxito.
- Introducción a la inteligencia emocional.
- Desarrollo de la inteligencia emocional: Autoconocimiento: conocer las propias emociones. Autocontrol: control de las propias emociones. Automotivación. Las fuentes de motivación. Los contratiempos: cómo enfrentarnos y sacar provecho.
- Empatía, el uso de la inteligencia emocional en nuestras relaciones con el resto: Desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz. La escucha activa. La comunicación no verbal. La exteriorización. La asertividad. La crítica.
- Competencia social: el Desarrollo de las Relaciones personales: Cubrir las necesidades de los implicados. Mantener la relación en el tiempo. El intercambio de ideas y sentimientos. Escoger el nivel de comunicación adecuado.
- Ecología emocional y salud. Pautas para la mejora de la ecología emocional personal y relacional. Relación entre gestión emocional y salud.
- Principales aplicaciones de la Inteligencia emocional en el entorno laboral. Mejora de la comunicación y clima en los equipos de trabajo. Mejorar cualitativa de las relaciones interpersonales (dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores).

Curso organizado por: Foment Formació

Inscripciones: Debido a las medidas excepcionales por la emergencia sanitaria, las inscripciones se tramitarán por correo electrónico a través del email formacio@foment.com