Nombre del curso: Fidelización de clientes

Duración del curso: 30 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo de pymes y desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de abril de 2014

Fecha de inicio del curso: 19 de mayo de 2014

Temario del curso:

- Personal de contacto : importancia y responsabilidad . Consensuar los valores de la visión y misión de la empresa . Consensuar las normas y comportamientos derivados de los valores ( código ético ). Consensuar la misión del personal de contacto con el cliente : fidelizar al cliente. Analizar los componentes de la calidad de servicio. Concienciar que nuestra actitud es la clave del éxito. Descubrir y analizar la repercusión de nuestro comportamiento en la imagen global de la empresa. Trabajar en equipo: la cohesión y la coherencia funcionales como clave de éxito.
- Empatía y asertividad. Descubrir la repercusión de la comunicación en la percepción del servicio recibido por el cliente. Optimizar la comunicación como herramienta básica de trabajo.
- Técnicas de escucha activa. La escucha activa como técnica para empatizar, valorar y medir nuestra respuesta. Distinguir diferentes niveles de comunicación e información. Nivel relacional: personal. Nivel de contenido: técnica (pertinente / confidencial). Asertividad. Comportamiento asertivo y autoafirmativo. Tipología de conductas. ¿Cuándo es eficaz la asertividad? Técnicas asertivas.
- Fidelización del cliente. Analizar la relación cliente-proveedor. Establecer los compromisos en los que debe basarse la relación cliente-proveedor. Establecer los tipos de clientes y sus características diferenciales. Análisis de incumplimiento y de la respuesta con valor añadido. Gestión de objeciones y/o reclamaciones. Objetivos. Ganar-ganar. Indicadores de calidad del servicio.

Más información e inscripciones: Pimec Girona

Teléfono de contacto: 972 225 577