Nombre del curso: Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Duración del curso: 680 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  CUENCA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de julio de 2018

Objetivo del curso:

- Atender al cliente del servicio estético de higiene, depilación y maquillaje en condiciones de seguridad, salud e higiene. Comunicarse con el cliente para obtener información sobre sus necesidades y expectativas y ofrecerle los servicios de la empresa adecuándolos a sus características. Observar las características anatomo-fisiológicas del cliente y su estilo para seleccionar los servicios estéticos y atenderle de acuerdo a sus demandas y necesidades. Seleccionar cosméticos adecuados para la realización de servicios de estética teniendo en cuenta las demandas y las características cutáneas del cliente. Seleccionar y preparar los aparatos para la realización de servicios de estética teniendo en cuenta las características cutáneas del cliente. Atender al cliente durante la realización de los servicios de estética que se le presten en el salón. Aplicar técnicas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir durante la aplicación de servicios estéticos. Evaluar la calidad del proceso y el resultado de los servicios estéticos de higiene,
depilación y maquillaje.
- Aplicar técnicas estéticas de higiene e hidratación facial y corporal. Recibir y acomodar al cliente en condiciones de seguridad e higiene en función del servicio que se vaya a realizar. Determinar el tipo de técnicas que se deban aplicar de acuerdo al estado y las necesidades de la piel del cliente, elaborando la ficha técnica oportuna. Seleccionar los cosméticos, los aparatos y los medios adecuados para el procedimiento, en función del tipo de piel del cliente y de las técnicas de higiene superficial y/o profunda que se vayan a realizar. Limpiar, desinfectar y esterilizar, según proceda, los útiles, accesorios y materiales a emplear. Aplicar técnicas de limpieza superficial de la piel o de desmaquillado, en condiciones óptimas de seguridad e higiene. Realizar técnicas de masaje estético aplicadas a los procesos de higiene facial y corporal. Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene. Valorar la calidad del resultado final de los procesos de higiene e hidratación, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.
- Eliminar por procedimientos mecánicos y decolorar el vello. Seleccionar la técnica de depilación y los productos más adecuados observando las características del pelo y de la piel del cliente. Seleccionar y preparar los medios técnicos necesarios para la depilación mecánica y decoloración del vello en condiciones de seguridad e higiene, garantizando la calidad del proceso. Informar y asesorar al cliente sobre los efectos y cuidados posteriores precisos de las técnicas de depilación y decoloración seleccionadas. Aplicar técnicas para decolorar el vello utilizando los productos cosméticos precisos y la aparatología asociada, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene durante el proceso. Aplicar técnicas estéticas de depilación por procedimientos mecánicos con diferentes tipos de ceras o con pinzas, cumpliendo las normas de seguridad y los requisitos que garanticen un servicio de calidad. Aplicar cuidados pre y post según las necesidades de la técnica que se vaya a aplicar decoloración o depilación para garantizar la seguridad y calidad del servicio y los mejores resultados.
- Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social. Identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas, para aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso. Preparar los cosméticos, útiles y materiales necesarios para la realización de técnicas y estilos de maquillaje social observando las normas de seguridad, higiene, desinfección y esterilización adecuadas. Aplicar técnicas previas al maquillaje de corrección y preparación de cejas, pestañas y piel. Aplicar las técnicas del maquillaje adaptándolas a las características de cada cliente y a las condiciones -luz, hora del día, otros- y circunstancias en que será lucido, para realizar los distintos estilos de maquillaje social. Realizar maquillajes personalizados de tipo social según los diferentes estilos y acabados. Asesorar al cliente sobre aspectos que potencien su imagen.
- Asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal. Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal. Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa. Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio. Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.

Curso organizado por: ATPerson Formación

Más información e inscripciones: 969 240 218

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi