Nombre del curso: Gestión comercial y marketing

Duración del curso: 100 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Castilla la Mancha inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepecam.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de septiembre de 2015

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2015

Objetivos del curso:

Favorecer la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes. Familiarizarse con la organización del trabajo comercial. Tomar conciencia de la importancia del servicio de atención al cliente en la actividad comercial así como las principales herramientas para desarrollar su efectividad. Reconocer la importancia de una buena atención de reclamaciones como oportunidad de servicio al cliente y momento clave en la gestión de la fidelización comercial. Comprender el comportamiento de compra del cliente. Reflexionar en las actitudes y habilidades a desarrollar frente al cliente en el marco de la calidad de servicio. Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra. Describir las actitudes y las técnicas que deben emplearse para un tratamiento eficaz y personalizado al cliente. Optimizar las habilidades necesarias para obtener compromisos del cliente durante la relación comercial. Aplicar las herramientas y técnicas más eficaces en el seguimiento de acciones comerciales. Adquirir los conocimientos de las distintas técnicas que permitan a los y las participantes, diseñar e implementar un plan de marketing. Capacitar al alumno para diseñar e implementar un plan de marketing directo. Dotar al alumno de los conocimientos estratégicos de marketing directo más efectivos y rentables para implantarlos en su empresa. Diseñar y gestionar bases de datos para la fidelización de clientes en la actividad comercial. Dotar de los conocimientos técnicos necesarios que permitan a los y las participantes diseñar un plan de marketing digital. Conocer las herramientas que internet ofrece para su aplicación y desarrollo en la actividad profesional. Saber analizar el uso y acceso a las redes sociales como el medio más importante en las nuevas comunidades virtuales.

Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM)

Inscripciones: Link al formulario de inscripción