Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos

Duración del curso: 350 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tarancón, CUENCA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de julio de 2018

Objetivo del curso:

- Efectuar operaciones de mecanizado básico. Explicar las técnicas de mecanizado manual, seleccionar las herramientas y útiles necesarios para realizar las operaciones. Comparar las técnicas de unión entre piezas con el fin de seleccionar las herramientas y útiles necesarios para realizar las operaciones. Manejar con destreza las herramientas manuales eléctricas y neumáticas utilizadas en la mecanización, desmontaje y montaje de piezas. Interpretar planos de piezas y manuales técnicos de automoción. Operar diestramente con los aparatos, útiles y herramientas, utilizados en las tareas de medición y comprobaciones. Operar con los equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido sin ser requerida una gran destreza. Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.
- Desmontar, montar y sustituir elementos amovibles simples del vehículo. Analizar los distintos tipos de uniones de los elementos amovibles, accesorios y guarnecidos, con el fin de determinar los métodos, equipos y medios necesarios para realizar las operaciones de desmontaje, montaje y sustitución de los mismos. Operar diestramente con las herramientas, productos y materiales, según el método establecido, para desmontar, montar y/o sustituir elementos amovibles, accesorios y guarnecidos. Sustituir lunas calzadas o pegadas siguiendo especificaciones técnicas y en condiciones de seguridad. Realizar el mantenimiento básico y limpieza diaria de las máquinas y equipos básicos de un taller de automoción. Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.
- Realizar operaciones auxiliares de preparación de superficies. Acondicionar superficies del vehículo debidamente, para una posterior aplicación de tratamientos de fondos. Aplicar métodos de enmascarado y desenmascarado, determinando los equipos y materiales que son necesarios para la protección de las zonas que no han de ser pulverizadas. Mantener la zona de trabajo libre de riesgos así como realizar la limpieza y recogida selectiva de residuos de la actividad.

Curso organizado por: Centro de Formación Palestra S.L

Más información e inscripciones: 969 137 413 / 969 326 089

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi