Nombre del curso: Organización y gestión de almacenes

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: El Viso, CÓRDOBA

Certificado de profesionalidad: Sí Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del INEM / SAE. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén. Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles. Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas. Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén. Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías. Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes. Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén. Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías. Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo. Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo. Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento. Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos. Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas. Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.

Más información e inscripciones: Maglohi S.L

Teléfono de contacto: 694 426 852