Curso gratis desempleados GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA

Nombre del curso: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Duración del curso: 640 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam / Inem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de septiembre de 2020

Fecha de inicio del curso: 08 de octubre de 2020

Objetivos del curso:

- Realizar la gestión contable y fiscal. Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial. Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones-liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal.
- Realizar la gestión administrativa de un servicio de auditoría. Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan. Analizar los procedimientos de control interno de una empresa. Conocer las habilidades sociales y personales necesarias, con el fin de integrarse en un equipo de trabajo. Aplicar los procedimientos de auditoría interpretando y documentando el desarrollo del trabajo, y utilizando la aplicación informática correspondiente. Analizar y aplicar procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red (Intranet o Internet), de forma precisa y eficiente. Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la red –Intranet o Internet– de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización, utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.

Más información e inscripciones: Centro Nueva Formación

Teléfono de contacto: 926 232 746