Nombre del curso: Financiación de empresas

Duración del curso: 490 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcázar de San Juan, CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 01 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Determinar las necesidades financieras de la empresa. Interpretar, diferenciar y valorar correctamente, desde el punto de vista contable y financiero, la información representada en los estados contables anuales. Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo. Confeccionar los estados financieros previsionales a partir del presupuesto maestro y de acuerdo con manuales de procedimientos tipo. Analizar las desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto maestro mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia detectando sus medidas correctoras. Realizar la gestión de la información contable, financiera y presupuestaria, correctamente, así como su análisis preciso, mediante la utilización de aplicaciones informáticas. Realizar cálculos financieros a través de la utilización de aplicaciones informáticas específicas.
- Gestionar la información y contratación de los recursos financieros. Describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía. Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras realizando los cálculos precisos para su comparación. Analizar las características de los productos y servicios de financiación, realizando una adecuada elección. Analizar los procedimientos administrativos relativos con los productos y servicios financieros para la contratación de los mismos, identificando la documentación requerida y legislación aplicable. Analizar las características de los productos y servicios de inversión, realizando una adecuada elección. Analizar las características de los activos financieros y los procedimientos de emisión, contratación, amortización y/o liquidación de los mismos realizando los cálculos generados. Analizar los procedimientos de evaluación financiera de inversiones aplicando las técnicas de cálculo adecuadas.
- Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto. Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta. Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.

Más información e inscripciones: Formalcázar S.L

Teléfono de contacto: 926 552 717