Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 890 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Valdepeñas, CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam / Inem como demandantes de empleo.  Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. Aplicar el método de control de existencias indicado. Calcular el importe del saldo de existencias teniendo en cuenta el coste del producto, el IVA, los márgenes comerciales y otros gastos. Interpretar los inventarios periódicos haciéndolos corresponder con el nivel de existencias dado.
- Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Recoger y escuchar atentamente la queja o reclamación del cliente. Definir con precisión la naturaleza y el contexto de la queja o reclamación. Delimitar con rigor la capacidad personal para su resolución. Formalizar por escrito la reclamación, indicando la información necesaria que debe contener.
- Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. Recontar el efectivo existente. Clasificar los distintos documentos de crédito y débito encontrados en el arqueo en función de su naturaleza y finalidad. Anotar en el libro de caja los documentos encontrados en el arqueo según las directrices recibidas. Cotejar el resultado del arqueo con los registros en el libro de caja y documentar las diferencias encontradas proponiendo soluciones posibles. Las anomalías detectadas se comunican al responsable establecido en el manual de procedimiento. Cotejar las anotaciones de los extractos bancarios con los registros del libro de bancos y con la documentación soporte. Realizar las comprobaciones aritméticas correspondientes a través de los cálculos precisos. Documentar las diferencias y anomalías encontradas entre el contenido de los extractos bancarios, los registros del libro de bancos y la documentación soporte. Identificar los problemas e implicaciones existentes de la falta de aplicación de la conciliación bancaria. Responsabilizarse del trabajo que desarrolla. Mantener el área de trabajo con el grado apropiado de limpieza y orden. Interpretar y ejecutar instrucciones de trabajo. Respetar los procedimientos y normas internas de la empresa. Demostrar cierta autonomía en la resolución de pequeñas contingencias relacionadas con su actividad. Finalizar el trabajo en los plazos establecidos.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos. Buscar y cumplimentar los impresos y modelos de contratos, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa. Obtener y actualizar las tablas, baremos y datos necesarios para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF. Comprobar los ficheros que debe presentar la empresa mediante el sistema Red, así como los de remisión electrónica a las entidades financieras. Aplicar las normas de protección del medio ambiente y de la salud en la obtención y elaboración de documentos. Elaborar la documentación de control de presencia e incidencias de la actividad laboral de los empleados, utilizando procesadores de texto y presentaciones. Responsabilizarse del trabajo que desarrolla. Mantener el área de trabajo con el grado apropiado de limpieza y orden. Interpretar y ejecutar instrucciones de trabajo. Respetar los procedimientos y normas internas de la empresa. Demostrar cierta autonomía en la resolución de pequeñas contingencias relacionadas con su actividad. Finalizar el trabajo en los plazos establecidos.
- Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas. Identificar el plan de cuentas de la empresa. Utilización de asientos predefinidos en operaciones de compra-venta. Realizar registros contables según los documentos mercantiles y la información proporcionada. Realizar el traspaso de las operaciones que corresponda a los libros de IVA. Extractar e imprimir los registros realizados –Diario, balance de comprobación, balance de situación, saldo de las cuentas–, correspondientes a un ciclo económico. Dar de baja cuentas del plan contable. Dar de baja conceptos y asientos predefinidos de la base de datos de la aplicación. Realizar copias de seguridad. Explicar la Importancia de la responsabilidad y de la confidencialidad en el registro contable de las transacciones económicas y de las consecuencias negativas de actuaciones contrarias a estos principios.

Más información e inscripciones: Academia Valdepeñas S.L

Teléfono de información: 926 312 072