Cursos disponibles: Creación de empresas I / Creación de empresas II / Competext I / Competext II / Búsqueda de financiación para emprendedores

Duración de los cursos: 20 horas Modalidad: Mixta (presencial + teleformación)

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Cursos con diploma:Cursos homologados: No

Fecha límite para realizar inscripciones: hasta 10 días antes del inicio de cada curso

Fecha de inicio de los cursos:

Creación de empresas I: 03 de octubre de 2017
Creación de empresas II: 09 de octubre de 2017
Competext I: 16 de octubre de 2017
Competext II: 23 de octubre de 2017

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo que estén estudiando una carrera universitaria o tengan estudios universitarios.

Temario del curso:

- Creación de empresas I: Generación de ideas y habilidades directivas. Habilidades sociales directivas para emprendedores. Capital Creativo. Plan de empresa. Viabilidad de la idea. Nociones básicas de marketing.
- Creación de empresas II: Nociones básicas de viabilidad económica y financiera. Financiación bancaria. Productos fundamentales. Aspectos críticos del análisis de riesgos. Ratios principales. Financiación Capital Riesgo. Otros mecanismos de financiación. Principales riesgos de la empresa. Garantías exigibles a emprendedores. Instrumentos de protección del patrimonio del emprendedor. Emprendimiento social. Cooperativas y sociedades laborales. Marco normativo del trabajador autónomo. Configuración institucional del emprendimiento online. Fórmulas de cooperación y colaboración para la generación de negocios móviles.
- Competext I: el curso permite conocer de forma directa la mayor parte de las funciones que se trabajan en cualquier empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión). Permite que el alumno se inicie en la definición de una estrategia de empresa en un entorno económico y competitivo internacional, a largo plazo.
- Competext II: Presentación práctica de los mercados simulados. Creación y constitución de las empresas. El Plan de Negocio. El mercado y sus segmentos. La competencia. Cómo comienza una empresa. La estrategia de marketing y la política de ventas. Los estudios de mercado. Los mercados dónde vender. La implantación internacional. Políticas de calidad. La diversificación y diferenciación. La imagen y posicionamiento. La producción. Los recursos humanos. Las finanzas.

Datos de contacto: Universidad de Extremadura (Emprendedorext) 927 257 000 (extensión 57960)

Más información: Enlace a la web