Nombre del curso: Técnicas de venta
Duración del curso: 300 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso con prácticas presenciales: Sí (en Oviedo, 60h)
Requisitos: Jóvenes desempleados de Asturias, menores de 30, inscritos como demandantes de empleo en el INEM con baja cualificación (Sin posesión de un carnet profesional. Sin certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Sin título de formación profesional. Sin titulación universitaria).
Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de febrero de 2012
Fecha de inicio del curso: 01 de marzo de 2012
Contenidos del curso:
Introducción a la empresa: Estructura básica de la empresa. Entorno. Planificación. Amenazas del entorno. Oportunidades del entorno
Introducción al Marketing: Investigación comercial. Oferta específica. Distribución. Precio. Logística. Comunicación. El plan de Marketing
El departamento comercial: Organización, estructura y dirección. Origen departamento comercial. Introducción función comercial. Descripción y funciones
Actividades, funciones del vendedor: Perfil del vendedor. Actividades propias del vendedor. Orientación al servicio. La percepción del vendedor. Fallos del vendedor
Ventas: Tipos de venta. Cálculo de ventas. Previsión de ventas
El cliente: La búsqueda de clientes. Comportamiento del consumidor. Clasificación de la clientela
La negociación: Comunicación comercial. Negociación empresarial y comercial. Proceso de negociación. Tácticas de negociación. Tipologías de clientes
Después de la venta: La satisfacción del consumidor. Las reclamaciones. Fidelización de clientes
Introducción al Marketing: Investigación comercial. Oferta específica. Distribución. Precio. Logística. Comunicación. El plan de Marketing
El departamento comercial: Organización, estructura y dirección. Origen departamento comercial. Introducción función comercial. Descripción y funciones
Actividades, funciones del vendedor: Perfil del vendedor. Actividades propias del vendedor. Orientación al servicio. La percepción del vendedor. Fallos del vendedor
Ventas: Tipos de venta. Cálculo de ventas. Previsión de ventas
El cliente: La búsqueda de clientes. Comportamiento del consumidor. Clasificación de la clientela
La negociación: Comunicación comercial. Negociación empresarial y comercial. Proceso de negociación. Tácticas de negociación. Tipologías de clientes
Después de la venta: La satisfacción del consumidor. Las reclamaciones. Fidelización de clientes
Más información e inscripciones: Forsel / Metodo consultores (preguntar por Inma)
Teléfono de contacto: 900 812 902