Nombre del curso: Marketing online: diseño y promoción de sitios web

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo y trabajadores y autónomos del sector comercio. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 10 de octubre de 2018

Temario del curso:

- Internet marketing: conceptos generales y herramientas. El Concepto Marketing. Etapa de orientación a la producción. Orientación a las ventas. De la etapa de ventas al marketing. El marketing tras la llegada de Internet. Breve historia de Internet. Internet como herramienta de marketing. Beneficios de Internet para el Marketing. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. Los catálogos electrónicos. El nacimiento del marketing electrónico. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
- El plan de marketing. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). Análisis de la situación. Análisis interno de la propia empresa. Análisis del entorno. Entorno general. Entorno comercial. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.
- El comportamiento del cliente online. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. Las variables Independientes. Características personales. Características ambientales. Las variables intervinientes (Moderadas). Las variables dependientes: Las decisiones de compra. El proceso de toma de decisión del consumidor. Modelo genérico de decisión de compra.
- Cómo promocionar y construir un sitio web. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. Front-office y Back-office. Fases proceso de construcción de un sitio web. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. Diseñar el sitio web. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. La página principal (homepage).
- Navegabilidad. Las barras de navegación. Los mapas del sitio web. Herramientas de búsqueda y ayudas. Consistencia. Rendimiento. Apariencia. Control de la calidad.
- ¿Quiénes construyen los web sites? Los contenidos. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. Como atraer navegantes a un sitio web. Estrategias online. Posicionamiento en buscadores. Títulos de página. Metadescripciones. Palabras clave. Estructura html.
- Algunos consejos adicionales. Publicidad online. Banners. Alternativas a los banners convencionales. Cómo se contrata la publicidad online.
- Algunos conceptos relacionados con la publicidad online. Formas de contratación de publicidad online. Programas de afiliación. E-Mail marketing. Ventajas de la publicidad online. Estrategias offline.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957