Nombre del curso: Negocios online y comercio electrónico

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2018

Temario del curso:

- Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. Modelos de negocio de comercio electrónico. DAFO Comercio electrónico Español. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. Cuadro de mando integral en negocios Online.
- Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio online: BACK END. Estructura tecnología: modelo de tres capas. Diseño del work-flow e integración de sistemas. La importancia de la palabra facturación y cobro. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. Tracking. Caso Real: ya.com.
- Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico?: FRONT END. Catalogo y verificación, procesado, herramienta de catálogo. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. Flujos de caja y financiación. Zonas calientes. Zona de usuario. Carrito de la compra.
- Aspectos jurídicos en el comercio electrónico. LOPD. Impuestos indirectos. LSSI.
- Financiación de proyectos de comercio electrónico. Idea de una idea. Business plan y plan comercial. Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles? Puesta en marcha y reporting de resultados. Venta de contenidos de pago. Productos digitales: Como se venden. De lo gratuito al pago por visualización. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
- Acciones de captación enfocada a comercio electrónico. Política de captación: ¿solo branding? Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines.
- Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes. Creación de programas de fidelización eficaces. Programas de éxito online. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
- Cómo realizar comercio electrónico internacional. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? ¿Qué vendemos? Medios de pago internacionales. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. Exportación de productos. Distribución internacional.
- Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico. Importancia de la logística en el comercio electrónico. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Gestión de los datos. Gestión con proveedores y sala de producción. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. La logística aplicada al comercio electrónico. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. Información de seguimiento vía Internet.
- Seguridad en los medios de pago online. Sistemas de pago no integrados. Sistemas de pago integrados –pasarela de pagos. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 3D Secure. Internet Mobile Payment. Modelos de negocio de los diferentes actores. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
- Comercio electrónico en un entorno b2b. Modelos de negocio de los e-marketplaces. Agregadores horizontales / verticales. De catálogos a e-catálogos. Conflicto de canales.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957