Curso subvencionado trabajadores MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Nombre del curso: Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios

Duración del curso: 60 horas Modalidad: Presencial

Localidad y Provincia de realización: Bilbao, VIZCAYA

Curso con diploma: Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la provincia de Vizcaya. ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de octubre de 2012

Fecha de inicio del curso: 05 de noviembre de 2012

Temario del curso:

Instalaciones de enlace.
Línea general de alimentación
Características y tipos de elementos de la Línea de enlace
Emplazamiento y montaje de las instalaciones de enlace
Representación y simbología de las instalaciones eléctricas de enlace.
Simbología normalizada en las instalaciones eléctricas de enlace.
Planos y esquemas eléctricos normalizados.
Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de enlace
Normativa y reglamentación. ITC-BT-12.
Medida en las instalaciones eléctricas.
Magnitudes eléctricas.
Resistencia eléctrica de las tomas de tierra y aislamientos.
Relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas.
Instrumentos de medida
Procedimientos de conexión.
Procesos de medida.
Elaboración de la documentación de las instalaciones eléctricas de enlace.
Documentación de las instalaciones ITC-BT-01, ITC-BT-02.
Requisitos y actuaciones de los instaladores autorizados ITC-BT-03.
Documentación y puesta en servicio de las instalaciones ITC-BT-04.
Verificación e inspecciones ITC-BT-05.
Previsión de cargas para el suministro de B.T. ITC-BT-08, ITC-BT-10.

Más información e inscripciones: Salesianos Deusto

Teléfono de contacto: 944 472 650

Curso gratuito trabajadores ESPACIOS COMERCIALES

Nombre del curso: Implantación de espacios comerciales

Duración del curso: 90 horas Modalidad: Presencial

Localidad y Provincia de realización: Bilbao, VIZCAYA

Curso con diploma: Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo de la provincia de Vizcaya.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de marzo de 2012

Fecha de inicio del curso: 16 de abril de 2012

Objetivos del curso:

Organización del Punto de Venta orientado al cliente: El punto de venta y la superficie comercial. Marketing en el punto de venta: el merchandising. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales. Normativa aplicable a las superficies comerciales.
Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta: El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra? Diferencias entre el comprador y el consumidor. Tipos de clientes y unidades de consumo. Determinantes internos del comportamiento del consumidor. Determinantes externos del comportamiento del consumidor. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
Diseño interior del establecimiento comercial: Distribución del espacio interior. Dimensión del espacio comercial interior. Elementos interiores del establecimiento comercial. Ambiente del establecimiento. Distribución de pasillos. Situación. Implantación de las secciones. Disposición del mobiliario. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
Diseño exterior del establecimiento comercial: Promoción visual del establecimiento. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento. Elementos externos del establecimiento comercial. Tipos de rótulos exteriores. Iluminación exterior. El toldo y su colocación. El escaparate. El hall del establecimiento. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
Organización del trabajo de implantación del punto de venta: Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta. Planificación del trabajo a realizar. Presupuestos de implantación.
La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual: Marketing y comercialización on line de bienes y servicios. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual. La venta electrónica frente a las webs informacionales. Análisis del espacio comercial virtual.

Más información e inscripciones: IFPS Txurdinaga Artabe

Teléfono de contacto: 944 125 712

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