Nombre del curso: Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

Duración del curso: 100 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores de los sectores transporte, comercio, turismo y hostelería; y desempleados de Canarias que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas con discapacidad y/o desempleados de larga duración.

Fecha para realizar inscripciones: 05 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2019

Temario del curso:

- Concepto de calidad. Claves para competir. Calidad de producto. Calidad de proceso. Calidad de servicio. Calidad de personal. El personal de primera línea. Cualidades. La satisfacción del cliente. Secuencia de atención al cliente. Comercio y calidad total. Calidad como aspecto diferencial. Calidad total. Cinco premisas de calidad. El estilo del comercio. La calidad como elemento de marketing.
- Estrategias de atención al cliente en la empresa. Planificación de la atención al cliente. Organización de la atención al cliente. Gestión de la calidad en la atención al cliente. Métodos internos. Métodos externos.
- Herramientas en la atención al cliente. Conocimiento del cliente. La comunicación. El proceso de comunicación. Elementos. Etapas en la comunicación. Comunicación verbal y no verbal. La apariencia física. Obstáculos y facilitadores de la comunicación. Niveles de comunicación. Técnicas eficaces de comunicación. Escuchar activamente. Empatía. Asertividad. Argumentación. Feedback. Técnicas de comunicación no verbal. Atención y asesoramiento al cliente. Información al cliente sobre los productos. Repercusiones de la falsa información. Ofertas y productos promocionales asociados a un producto. Demostración práctica con pruebas y muestras. Los productos alternativos. Conseguir una cantidad correcta y diligente. Servicios que se dan en nuestro comercio.
- Situaciones dificiles de atención al cliente. Situaciones de hostilidad. Afrontar reclamaciones. Tratamiento de las quejas.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfonos de contacto: 900 100 957