Nombre del curso: Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal

Duración del curso: 60 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Palma de Mallorca, ISLAS BALEARES

Este curso pertenece al certificado de profesionalidad: Peluquería

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el SOIB / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 06 de febrero de 2019

Temario del curso:

Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. Marketing en el mercado de la imagen personal. Diferencia entre productos y servicios estéticos. Propiedades de los productos cosméticos. Naturaleza de los servicios. La servucción o proceso de creación de un servicio. El representante comercial o asesor técnico. Características, funciones, actitudes y conocimientos. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. Las relaciones con los clientes. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante. El cliente. El cliente como centro del negocio. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. La atención personalizada. Las necesidades y los gustos del cliente. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. Los criterios de satisfacción. Las objeciones de los clientes y su tratamiento. Fidelización de clientes. Organización y gestión de la venta. La información como base de la venta. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. Normativa vigente. Promoción y venta de productos y servicios de imagen personal. Etapas y técnicas de venta. Factores determinantes del merchandising promocional. La venta cruzada. Argumentación comercial. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos. Promoción y venta de productos y servicios de estética. Seguimiento y post venta. Seguimiento comercial. Procedimientos utilizados en la post venta. Post venta: análisis de la información. Servicio de asistencia post venta. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos. Resolución de reclamaciones. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales. Elementos formales que contextualizar la reclamación. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

Más información e inscripciones: Escuela de Formación Profesional Peluquería y Estética María y José

Teléfono de contacto: 971 726 834