Nombre del curso: Preparación para la obtencion del certificado de cualificacion individual en baja tensión

Duración del curso: 120 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y Provincia de realización: BURGOS

Curso con diploma: Sí    Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados incritos como demandantes de empleo. Técnico de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas o FPI en electricidad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: plazo finalizado

Fecha de inicio del curso: 15 de mayo de 2010

Contenidos del curso:

Prueba Teórica:
Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico. Artículos 1, 2, 3, 9, 10 y 11.
Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica: Título III-Capítulo II, Titulo VI-Capitulo I-Sección Tercera, Titulo VII-Capitulo II, Disposición Transitoria Décima y Disposiciones Finales Tercera y Cuarta.
Reglamente Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.
Instrucciones Técnicas Complementarias denominadas ITC-BT que desarrollan el citado Reglamento, aprobadas por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto (excepto las de categoría especialista)
Las normas UNE correspondientes y las mencionadas en el ITC-BET 02.
Decreto 111/1994, de 3 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se regulan las Entidades de Inspección y Control Industrial, y modificado por Decreto 114/1997, de 18 de septiembre y por Decreto 38/2002, de 28 de febrero.
Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.
Prueba Práctica:
Resolución por escrito de cuestiones y supuestos prácticos basados en el programa de conocimientos tecnológicos y reglamentarios exigibles a esta categoría de instalador, o bien, descripción y/o realización de instalaciones eléctricas tipo, medidas de magnitudes eléctricas y comprobación de conocimientos técnico-reglamentarios dentro del campo de aplicación del programa de la prueba teórica
Sólo examen práctico: Análogo ejercicio al exigible en el apartado anterior y que podrá contener cuestiones relativas a la aplicación de la reglamentación exigibles para los instaladores de esta categoría.

Más información e inscripciones: Forem CyL en Burgos

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi