Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración de los cursos: 768 horas Modalidad: presencial

Localidades donde se realizan: Santiago de Compostela y A Coruña

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Emprego de Galicia. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de octubre de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 22 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

- Participar en la elaboración de documentos y en el tratamiento y archivo de la información, relativos a la planificación y operativa de la actividad comercial internacional. Analizar y seleccionar las distintas fuentes de información internas y externas necesarias para la organización, en función de su disponibilidad, utilidad y facilidad de acceso. Incorporar y registrar los datos obtenidos con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de las aplicaciones informática específicas y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos en la organización. Colaborar en la elaboración de una base de datos que recoja la información relevante sobre precios, productos, distribución y comunicación propios en mercados internacionales y de la competencia. Aplicar los sistemas de archivo establecidos en el departamento a toda la documentación originada en las operaciones de compraventa. Mantener al día la actualización de los datos de clientes y proveedores en los sistemas de archivos. Mantener la seguridad, confidencialidad y restricción en el acceso a la información y documentación creada y almacenada electrónicamente, respetando los derechos de autor de los contenidos.
- Efectuar las actividades de apoyo necesarias para la planificación estratégica y la gestión de las operaciones comerciales en el ámbito internacional. Buscar los modelos de contratos correspondientes a estas operaciones, adaptando estos modelos al caso concreto de la operación y participar en la cumplimentación de los mismos. Identificar la normativa aplicable a la contratación y las cláusulas del contrato de compraventa. Informarse de las características de los proveedores y clientes que definen los segmentos de mercado en los que actúa la empresa. Solicitar a los proveedores ofertas y condiciones, a través de los diferentes medios que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. Calcular los costes totales de cada una de las ofertas recibidas y elaborar un informe comparativo. Aplicar las normas de la empresa en todos los contactos que se establezcan con clientes y proveedores. Practicar las actitudes de escucha activa y empatía en el trato con clientes y proveedores. Controlar si los pedidos recibidos se corresponden con las condiciones pactadas en la compra y, en su caso, proponer soluciones para subsanar las anomalías. Mantener contacto, posterior a la venta, con los clientes para controlar el cumplimiento de las condiciones de venta.
- Realizar trabajos de investigación comercial y tareas de colaboración en la ejecución del plan de marketing. Colaborar en la elaboración de briefing. Informarse sobre los objetivos del marketing, a partir de la documentación del departamento de marketing y de las reuniones de trabajo en que participe. Relacionar los objetivos del plan de marketing con las variables socioeconómicas del entorno: características del segmento de mercado, elasticidad de la demanda, situación actual y otras. Elaborar un cuadro comparativo con los puntos fuertes y débiles en relación con la competencia. Calcular tendencias de costes, ventas y beneficios. Colaborar en los sistemas de venta y distribución previstos en el plan de marketing. Colaborar en la recogida de información necesaria para establecer las políticas de marketing. Informarse sobre los objetivos de marketing, a partir de la documentación del departamento de marketing y de las reuniones de trabajo en las que se participe. Recoger información aplicando los procedimientos adecuados y a través de las fuentes de información precisas, para analizar la eficacia del plan de marketing.

Más información e inscripciones: 

- A Coruña: Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) - 981 133 702

- Santiago de Comnpostela: Adams Formación - 981 940 494