Nombre del curso: Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores

Duración del curso: 42 horas Modalidad: semipresencial (36h. online + 6h. presenciales)

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la provincia de Zaragoza inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de julio de 2015

Fecha de inicio del curso: 21 de septiembre de 2015

Temario del curso:

- Estrategia y plan de marketing. El marketing. El plan de marketing. Desarrollo de un plan de marketing: etapas.
- Mercado, cliente y competencia. El mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. El análisis del mercado. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. Proceso y tipos de investigación de mercado. El cliente y la competencia.
- Marketing mix. Definición. El producto. El precio. La distribución. La comunicación.
- Soluciones de comercialización. Concepto de planificación comercial estratégica. Formulación de la estrategia comercial. Definición de los objetivos. ¿cómo vender nuestro producto o servicio? Evaluación de la estrategia comercial. Organización e implantación de la estrategia comercial. Control de estrategia comercial.
- Previsiones de ventas. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. Variables de la previsión de ventas. Métodos de previsión en marketing.

Más información e inscripciones: Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)

Teléfono de contacto: 976 460 066