Nombre del curso: Plan de comercio electrónico para la venta online internacional y la exportación en marketplaces

Duración del curso: 25 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2017

Temario del curso:

Comercio electrónico, multicanalidad e internacionalización de modelos de negocio.
Tipología de mercados y de canales de venta online.
Claves del comercio electrónico internacional.
Selección de mercados objetivos: vía geográfica, vía marketplaces internacionales, vía comunidades digitales.
Tienda propia vs marketplaces. Ventajas e inconvenientes.
Los mercados electrónicos (marketplaces) como herramientas facilitadoras del marketing internacional.
Tipologías de mercados electrónicos y directorios.
Los mercados electrónicos y la exportación.
La exportación en Amazon, Alibaba y SoloStocks como ejemplos de plataformas que apoyan el desarrollo internacional de negocio.
Categorización y digitalización de catálogos de productos.
SEO para tiendas online, conceptos fundamentales.
Opciones de social selling ante comunidades online.
Tecnologías y herramientas necesarias para gestionar la multicanalidad y la venta internacional.
Marketing mix para impulsar mi plan de comercio electrónico.

Curso organizado por: Instituto Tecnológico de Aragón

Inscripciones: Enlace al formulario de preinscripción