Curso gratuito desempleados CELADOR SANITARIO

Nombre del curso: Celador sanitario

Duración del curso: 250 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2017

Fecha de inicio del curso: mayo de 2017

Temario del curso:

- Atención al público en centros sanitarios. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios. Tipos de documentos en el ámbito sanitario. La comunicación interpersonal es el servicio de acogida y atención al paciente.
- Traslado de pacientes. Características y funcionamiento de los equipos de traslado. Técnicas de sujeción y de traslado.
- Técnicas de movilización a pacientes y de asistencia al personal de enfermería. Anatomía básica. Mecánica corporal. Técnicas de movilización. Técnicas de inmovilización y sujeción. Higiene preventiva.
- Traslado de documentación, materiales y muestras biológicas. Traslado de documentación en centros sanitarios. Traslado de materiales y equipos. Traslado de muestras biológicas. Mantenimiento general de instalaciones y servicios.

Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Forem CyL)

Más información e inscripciones: Enlace a la ficha de preinscripción

Curso gratis desempleados AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Duración del curso: 430 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de abril de 2017

Fecha de inicio del curso: 19 de abril de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico. Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio. Realizar el apoyo a la gestión de la correspondencia, interna y externa, convencional o electrónica, y de la paquetería, de forma rápida y eficiente, y siguiendo las instrucciones recibidas a fin de distribuirla a quien corresponda. Cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información. Realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería. Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas. Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización. Confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, derivados del proceso de comunicación, que no presenten dificultades, siguiendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos, para su ubicación en los soportes informativos indicados. Mantener comunicaciones interpersonales efectivas con el fin de ser eficaces en las actividades profesionales de su ámbito de actuación. Transmitir y recibir presencialmente, información operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organización, con claridad y precisión, mostrando la imagen corporativa de la organización, a fin de llevar a cabo gestiones de comunicación básica. Recepcionar y emitir llamadas telefónicas y telemáticas de clientes o usuarios, atendiéndoles en sus demandas de información operativa y rutinaria, aplicando los protocolos de actuación de la organización y utilizando con precisión los equipos de telefonía disponibles.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Mantener en condiciones de funcionamiento óptimas los equipos y recursos de reproducción y archivo, detectando y subsanando las incidencias, o gestionando su reparación, de acuerdo con las indicaciones de los manuales e instrucciones recibidas, a fin de favorecer el funcionamiento normal de la oficina. Archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, introduciendo los códigos precisos y respetando los procedimientos de la organización y las instrucciones recibidas, de manera que se permita una búsqueda rápida. Traspasar y expurgar los documentos archivados convencional o electrónicamente de acuerdo con las normas y plazos y las instrucciones recibidas, para mantener actualizado y operativo el sistema de archivo. Actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando aplicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas y a las instrucciones recibidas, para mostrar y consultar la información almacenada, y facilitarla a quien la solicite. Obtener las copias necesarias de los documentos de trabajo en soporte convencional o informático, en la cantidad y calidad requeridas por las características del propio documento, y de acuerdo a las instrucciones recibidas, respetando las normas de protección medioambiental. Realizar labores básicas de encuadernado funcional –grapado, encanutado, otros, asegurando la correcta disposición y ordenación del documento, utilizando los formatos más adecuados y de acuerdo con las instrucciones recibidas. Escanear o reproducir en formato digital los documentos oportunos, garantizando la máxima calidad de los mismos de acuerdo con los manuales e instrucciones recibidas, a fin de su conservación y archivo.

Más información e inscripciones: Esla Formación

Teléfono de contacto: 615 606 824

Curso gratuito desempleados PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE

Nombre del curso: Planificación del transporte y relaciones con clientes

Duración del curso: 50 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de febrero de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de febrero de 2017

Temario del curso:

- Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Características generales: el entorno y el mercado. Importancia del transporte. Los modos de transporte: transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes. Productos y servicios principales. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte). Formas de explotación. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: servicio; naturaleza de la carga. Evolución del sector: diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad.
- Entorno social y jurídico del transporte por carretera y su reglamentación. El tacógrafo: tiempos de conducción y descanso. La jornada laboral: convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera. La cualificación profesional del conductor: formación inicial y continua. Normativa reguladora. Autorizaciones de transporte. El contrato de transporte. Seguros de transporte: clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago. Procedimiento sancionador: infracciones y sanciones.
- Imagen de marca de la empresa de transporte. Actitudes del conductor e imagen de marca. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales. Las funciones del conductor en su actividad. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa.
- Comercialización del transporte por carretera y la atención al cliente. Tarificación del transporte. Clases. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes. Quejas o reclamaciones. Satisfacción del cliente.

Más información e inscripciones: Formación y Tecnología Educativa en Castilla y León S.L / Centro de Transporte y Formación Vial Zamora S.L

Teléfono de contacto: 983 251 539 / 980 165 135