Curso gratis desempleados MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Duración del curso: 480 horas Modalidad: presencial

Localidad y Provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 05 de septiembre de 2017

Temario y objetivos del curso:

1. Contenidos: Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos. Montaje de componentes y periféricos microinformáticos. Conceptos de electricidad. Principios de funcionamiento de componentes eléctricos y electrónicos utilizados en sistemas microinformáticos. Características de elementos hardware internos de los equipos microinformáticos. Conectores y buses externos de un sistema microinformático. Periféricos microinformáticos. Técnicas de montaje, sustitución y conexión de componentes y periféricos microinformáticos. Armarios de distribución. Normas de protección del medio ambiente. Prevención de riesgos laborales. Testeo y verificación de equipos periféricos microinformáticos. Herramientas de testeo de sistemas microinformáticos. Instalación básica de sistemas operativos. Software de testeo y verificación. Objetivos: Realizar operaciones auxiliares de montaje de equipos microinformáticos. Colaborar en el montaje y sustitución de componentes internos de un equipo microinformático para su puesta en funcionamiento, utilizando guías detalladas, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo con las normas de seguridad y calidad establecidas. Colaborar en el montaje, sustitución y conexión de periféricos para aumentar la funcionalidad del sistema informático, utilizando guías detalladas de montaje y conexión, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo con los normas de seguridad y calidad establecidas. Aplicar procedimientos y ejecutar programas de testeo para verificar la operatividad del equipo informático, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas.
2. Contenidos: Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos. Técnicas auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos. Verificación del sistema. Mantenimiento de equipos microinformáticos. Elementos consumibles de sistemas microinformáticos. Métodos de replicación física de particiones y discos duros. Etiquetado, embalaje, almacenamiento y traslado de equipos, periféricos y consumibles. Tratamiento de residuos informáticos. Objetivos: Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos. Aplicar procedimientos rutinarios de comprobación y de limpieza de soportes y periféricos del sistema informático para mantener su funcionalidad, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas. Sustituir cableado y elementos consumibles de los equipos y periféricos para garantizar la continuidad de su uso, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas y cumpliendo normas de seguridad. Aplicar procedimientos de «clonación» de equipos microinformáticos para realizar instalaciones a partir de imágenes «clonadas», siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas. Intervenir en las tareas de etiquetado, embalaje y traslado de equipos, periféricos y consumibles, para facilitar su almacenamiento, según instrucciones de seguridad y catalogación establecidas por la organización.
3. Contenidos: Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. Bloques funcionales en un sistema informático. Redes de área local. El sistema operativo en el uso básico de las tic. Dispositivos multimedia. Elaboración de documentos con un procesador de textos. Tratamiento y presentación de información con hojas de cálculo. Tratamiento y presentación de información con bases de datos. Tratamiento y presentación de información con software de presentaciones. Búsqueda de la información a través de internet/intranet. Programas de comunicación a través de internet/intranet. Objetivos: Realizar operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. Manejar el sistema de archivos y periféricos, utilizando las herramientas del entorno usuario que proporciona el sistema operativo y los servicios de red, siguiendo instrucciones recibidas. Utilizar dispositivos y aplicaciones multimedia para manejar información, siguiendo instrucciones recibidas. Utilizar aplicaciones ofimáticas de procesamiento de textos para confeccionar documentos sencillos de una manera limpia y ordenada, siguiendo instrucciones y utilizando formatos específicos. Utilizar otras aplicaciones ofimáticas (de bases de datos, presentaciones, hojas de cálculo, entre otras) para almacenar y obtener información utilizando diseños ya elaborados, siguiendo instrucciones recibidas. Utilizar los recursos de Internet para realizar búsquedas y obtener información en la red interna y externa, utilizando navegadores y siguiendo las instrucciones recibidas. Intercambiar información utilizando los servicios de Internet (servicios de correo, mensajería y plataformas virtuales de formación, entre otros) y los proporcionados por la intranet corporativa, siguiendo instrucciones recibidas.

Más información e inscripciones: Centro Nacional de Formación Ocupacional de Valladolid

Teléfono de contacto: 983 293 662

Curso gratis desempleados AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE CARROCERÍAS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos

Duración del curso: 790 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Efectuar operaciones de mecanizado básico. Establecer el proceso de mecanizado en cuanto a fases y parámetros de corte, asegurando la viabilidad del mecanizado y consiguiendo la calidad del proceso. Realizar el trazado de piezas para proceder a su mecanizado, a partir de planos sencillos. Seleccionar los útiles y herramientas necesarios para el mecanizado, en función del tipo de pieza y del proceso de mecanizado. Ejecutar uniones soldadas, que no requieran una gran destreza, aplicando las técnicas necesarias y siguiendo las especificaciones técnicas. Ejecutar todas las operaciones de mecanizado de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.
- Desmontar, montar y sustituir elementos amovibles simples del vehículo. Desmontar, montar y sustituir, elementos accesorios y guarnecidos que presenten una unión atornillada, remachada, grapada o pegada, según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Reparar y sustituir las lunas de un vehículo utilizando los medios y equipos necesarios, cumpliendo especificaciones técnicas, y según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Ejecutar todas las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.
- Realizar operaciones auxiliares de preparación de superficies. Realizar operaciones básicas de preparación y acondicionamiento de superficies del vehículo, según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Realizar el enmascarado y protección de las zonas del vehículo adyacentes a las zonas a pintar. Ejecutar todas las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional "Juan de Herrera"

Teléfono de contacto: 983 220 284

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi